Las lentejas tradicionales hechas en cocción lenta, al estilo de las ollas CrockPot pero hecha con la olla GM G Deluxe. Quedan brutalmente buenas, parecen hechas en puchero a fuego lento quedando con un intenso sabor.
Ingredientes
- 200 g. lentejas pardinas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 zanahorias medianas
- 1 patata mediana
- 1 pimiento verde
- 2 hojas laurel
- 1 cucharada pimentón dulce
- 2 cucharadas tomate frito
- Sal
- Pimienta
- 1 hueso jamón serrano
- 3 filetes lomo de cerdo adobado
- 1 chorizo dulce de cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
Paso 1
En el modo sofreír, doramos un poco la cebolla cortada muy pequeña. Seguidamente sofreímos un poco los filetes de lomo adobado cortados en trocitos, esto aporta un sabor riquísimo.
Paso 2
Cuando esté pochada la cebolla, añadimos los dos tomates cortados en cuadrados y sofreímos. Pasados unos minutos ponemos el pimentón dulce un minuto dándole unas vueltas.
Paso 3
Añadimos el resto de ingredientes con la sal al gusto. Las lentejas yo uso las de tipo pardinas, que no hace falta ponerlas a remojo antes, aunque a mi me gusta lavarlas y dejarlas en agua una hora antes de cocinarlas.
Paso 4
Añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes, dependiendo de si te gustan las lentejas más o menos caldosas, pon más o menos agua. Cierra la Olla GM con su tapadera y dejamos la válvula de presión abierta. Programamos 7 horas en modo de cocción lenta, veremos que automáticamente se pone a 90º.
Paso 5
Yo estas lentejas las dejo puestas antes de acostarme y cuando me levanto al día siguiente están hechas. Espero las probéis y que os gusten, a mi me encantan!, que las disfrutéis!!!
Si pensabas comprarte una Olla GM, puedes conseguirla desde la página web oficial de Cecotec a muy buen precio pulsando en el siguiente botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario