Este plato se hace enseguida. Con el grill de Lékué dejo la carne en su punto y con el estuche de vapor hacemos una salsa roquefort ligera.
Ingredientes
- 5-6 solomillos de pollo
- Aceite de oliva
- 1 cuña queso roquefort
- 1 vasito pequeño leche
- 1 cucharadita maicena
- Pimienta recién molida
- 1 pizca sal
- Sazonador de especias liofiliadas para ensaladas (ALDI)
Paso 1
Hacemos la salsa roquefort lo primero de todo. Para ello machacamos con un tenedor la cuña de queso roquefort y lo mezclamos en el estuche de vapor con el vasito de leche fría en el que habremos desleído previamente la maicena.
Paso 2
Llevamos el estuche al microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Dejamos reposar 1 minuto y luego volvemos a meter otro minuto al microondas. Sacamos y dejamos reposar 2-3 minutos sin abrir el estuche. Le ponemos un poco de pimienta negra y una pizca de sal. Comprobaremos que ya tenemos la salsa espesa. Reservamos tapada para que ni se enfríe y pasamos a cocinar la carne de pollo.
Paso 3
Precalentamos al grill de Lékué a máxima potencia del microondas durante 3 minutos.
Paso 4
Abrimos el grill y ponemos unas gotitas de aceite.
Paso 5
Ponemos los solomillos en el grill, agregamos unas gotas de aceite por encima y cerramos el grill. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
Paso 6
El pollo habrá soltado mucho jugo, se lo vamos a quitar, para ello sacamos el grill y sin abrirlo, lo volvamos sobre un plato para quitarle el exceso de jugo. Volvemos a meter al microondas durante 3-4 minutos más a máxima potencia.
Paso 7
Abrimos y ya tenemos la carne cocinada.
Paso 8
Servimos y ponemos la salsa roquefort por encima.
Paso 9
Idea de presentación: ponemos por encima un puñado de sazonador para ensaladas de especias liofiliadas.
Pero qué delicia! Se ve tan bueno, qué apetecible. Los quesos azules me encantan, cualquier variedad. Cocinar con el estuche de vapor es una maravilla.
ResponderEliminar