Estas hamburguesas tan saludables son algo exquisito, no hace falta ponerles sal, ya que con la salsa de soja quedan bien, se preparan enseguida y las puedes congelar para luego sólo tener que dorarlas un poco. Yo aquí las he hecho con zanahoria y cebolla pero puedes cambiar por otras verduras de temporada en las mismas proporciones.
Paso 1
Picamos la zanahoria muy pequeñita, para ello, primero la cortamos en rodajas del mismo tamaño, la ponemos dentro de la jarra de nuestro robot ClickChef y programamos 8 segundos en velocidad 6. Este paso también se puede hacer con el accesorio picadora de una batidora. Reserva en un bol grande.
Paso 2
Pela la cebolla y córtala en cuartos y ponla junto al ajo dentro de la jarra del robot. Programa 8 segundos en velocidad 6 o bien pícala usando una picadora.
Paso 3
Añade a la jarra la zanahoria rallada, los copos de avena suaves, el pan rallado, el perejil seco, la salsa de soja, el agua y la levadura nutricional, que dará sabor a queso... si no tienes, puedes poner levadura de cerveza, que aunque no es exactamente lo mismo, le dará un buen toque. Mezcla todo en velocidad 6 durante 10 segundos.
Paso 4
Se habrá formado una masa, sácala de la jarra y ahora simplemente forma las hamburguesas con las manos bien limpias, primero haces una bola y luego la aplastas con ambas manos... Ve colocándolas en un plato o fuente. Si te han salido muchas y no las vas a consumir en el momento, antes de dorarlas en la sartén, puedes congelarlas para otro día.
Paso 5
Echa unas gotas de aceite en una sartén, si tienes un pincel de silicona, úsalo para distribuir el aceite y ve colocando las hamburguesas a fuego medio-fuerte hasta que se doren por ambos lados. Vigila porque se cocinan enseguida y se podrían quemar.
Paso 6
Sirve como te tomarías una hamburguesa normal y disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario