Este es mi postre favorito desde que lo probé, aquí lo acompañé de un cuadradito de brownie, que mojado en la salsa inglesa queda divino!
Paso 1
Separa las yemas de las claras. Reserva las claras. Pon las yemas y 80 gr. de azúcar en el bol del robot con el accesorio de Batidora (mariposa) puesto. Programa 1 minuto en velocidad 6. A los 30 segundos añade la leche por el bocal junto a la esencia de vainilla.
Paso 2
Pon el robot en velocidad 4, temperatura 85º durante 12 minutos. Cuando acabe saca la crema a un cuenco y deja que se enfríe.
Paso 3
Lava el bol del robot y sécalo muy bien. Acopla el accesorio batidor y pon dentro las claras con 50 gr de azúcar. Programa 6 minutos y medio a 70° en velocidad 7. Cuando acabe, saca las claras montadas usando una cuchara y haz bolas o montoncitos con ellas dejándolas en una placa grande en la que habrás puesto un par de capas de papel absorbente de cocina.
Paso 4
Sirve frío en cuencos de postre un poco anchos, pon una base de la crema inglesa de yemas y encima un montoncito de la mousse de claras, verás como lo blanco flota sobre la crema, como si fuera un iceberg 🧊puedes espolvorear conn canela molida si quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario