Si tienes panificadora, tienes que probar este pan, es diferente, con gran sabor y muy vistoso. He puesto los tiempos para la panificadora de dos palas de Cecotec, pero en cualquier otra máquina de dos palas, como la del LIDL, valdría. La panificadora grande de Cecotec la puedes conseguir estos días a muy buen precio en PCComponentes pulsando aquí.
Aquí puedes ver más sobre la panificadora grande de Cecotec:
Ingredientes
- 500 g harina de trigo
- 10 tomatitos secos
- 250 ml agua
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cda azúcar
- 2 cucharaditas sal
- 1 sobre levadura de panadería
- 1 cucharada hierbas provenzales
Paso 1
Hidratamos los tomatitos secos en una pequeña fuente con agua. Los dejamos al menos una media hora. Cuando se hidraten, los escurrimos bien y los reservamos.
Paso 2
Ponemos dentro de la cubeta de la panificadora todos los ingredientes menos el tomate seco y lo hacemos en este orden: harina de trigo, en una esquina ponemos la levadura, en la esquina de al lado, el azúcar, en otra esquina la sal, en el centro el agua y el aceite.
Paso 3
Metemos la cubeta en la panificadora, cerramos y seleccionamos el programa de Pan Esponjoso, en tono de tostado al máximo yen tamaño 1250 gr (para que salga aún más oscuro).
Paso 4
En los primeros minutos vigilamos que se vaya formando bien la bola de masa, si vemos que no lo hace es porque le falta agua, iremos poniendo una o dos cucharadas más hasta que veamos que se forma. Si por el contrario, se ha quedado una masa muy líquida o pegajosa de más, pondremos alguna cucharada más de harina.
Paso 5
Cuando pite la panificadora para que añadamos semillas u otros ingredientes, es cuando pondremos los tomates secos ya hidratados y escurridos y también la cucharada de hierbas provenzales.
Paso 6
Opcionalmente, cuando falte una hora y 15 minutos más o menos, podemos abrir la panificadora y hacerle unos cortes a la masa, para que luego el pan tenga la forma que ves en la foto de la receta.
Paso 7
Pasado el tiempo de cocción, ya podremos sacar nuestro pan de tomate. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de cortar en rebanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario