Esta forma de preparar el pollo es de mis preferidas, y cocinas las patatas al mismo tiempo en su cesto interno de vapor. Hoy la comparto en versión del robot ClickChef, pruébalo y me dices!
Paso 1
Maceramos los muslitos de pollo poniéndolos en un bol con el zumo de limón, la salsa de soja y la mostaza. Untamos bien todas las piezas con este mejunje. Tapamos con film y dejamos en la nevera por una hora aproximadamente.
Paso 2
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y marcamos los muslitos de pollo.
Paso 3
Cortamos las patatas en panadera, las lavamos y las dejamos un poco a remojo para quitarles el almidón. Escurrimos y las metemos en el cestillo de la jarra de la ClickChef.
Paso 4
Añadimos los muslitos dentro de la jarra del robot. Ponemos la mezcla de mostaza, soja y limón que nos quedó en la fuente. Agregamos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, el agua y un poco de pimienta negra molida. Metemos el cestillo con las patatas encima. Cerramos la jarra y pulsamos el menú de Vapor (Steam) y lo dejamos por defecto, que es velocidad 0, 30 minutos y 100 ºC.
Paso 5
Sacamos el cestillo con las patatas y las reservamos. Cerramos la jarra y vamos a reducir la salsa. Dejamos la tapa sin poner el cubilete para que dejemos salir todo el vapor. Programa velocidad 0, durante 7 minutos y 120 ºC.
Paso 6
Sirve rociando con la salsa por encima del pollo y las patatas y pon un poco de cebollino por encima. Disfruta con mucho pan para mojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario