Hola amigos!, hoy hablamos de batidoras amasadoras de base fija, te contaré que son exactamente, cuáles son sus usos, si realmente te merecen la pena, las diferencias con un robot de cocina y te diré por qué el modelo de amasadora Twist&Fusion 4500 de Cecotec es el killer ahora mismo en relación calidad-precio en comparación con la famosa amasadora de Kenwood KMix, e incluso yo diría que con la Kitchen Aid, ambas con un precio bastante más elevado. Así que no te pierdas esta entrada donde te quiero despejar las dudas que tenemos sobre estas amasadoras de las que no hay mucha información de cómo funcionan o si son fáciles de usar.
Aquí puedes ver el vídeo de esta opinión de la amasadora Twist&Fusion 4500 de Cecotec, o sino puedes seguir leyendo:
¿Necesito una batidora amasadora?
Tiene sentido el plantearse una amasadora con base fija sólo si sueles cocinar repostería más allá de un simple bizcocho de vez en cuando, es decir, si lo tuyo es hacer galletas, masas de bollería de todo tipo y panes caseros, lo que son elaboraciones donde suele haber dificultad en manejar masas.
Lo que si que no cabe duda es que con estas batidoras amasadoras ampliaremos nuestro recetario repostero y panadero con resultados espectaculares.
Diferencia con un robot de cocina
Las máquinas amasadoras son mejores a la hora de elaborar masas ya que tienen un motor mucho más potente que un robot de cocina y la forma en la que están diseñadas sus varillas y palas son muy precisas técnicamente para obtener masas ideales incluso en grandes cantidades. Son perfectas para montar nata y hacer merengues, como ejemplo, aquí te muestro lo firme que y perfecto que sale un merengue con mi amasadora Twist&Fusion 4500 de Cecotec.
Hay que tener muy en cuenta que estas amasadoras no cocinan, es decir no dan calor, por lo que están destinadas únicamente a trabajar con masas. Lo ideal es que sean un complemento a un robot, que son más prácticos para otros usos como picar, rallar, batir líquidos y cocinar platos completos. Tampoco son comparables a una máquina panificadora, que te hornea después de amasar, pero que no llega a ser tan precisa como la amasadora para muchos tipos de masas.
A nivel de diseño, la tendencia a seguir es que las amasadoras sigan las lineas retro marcadas por las KitchenAid, y aquí la Twinst&Fusion 4500 de Cecotec ha conseguido un diseño elegante, con la que da gusto tenerla a la vista en la cocina y que además se complementa con una construcción sólida y un motor potente.
Diferencia con una batidora amasadora de mano
Además de la mayor potencia, en las amasadoras de pie nos olvidamos de estar sujetándola, simplemente es añadir los ingredientes al bol y dejar que trabaje sola.
Ventajas de una batidora amasadora
Su potente motor consigue mezclas esponjosas muy aireadas, que harán que nuestra repostería tenga mucho más volumen y texturas ligeras.
Bate y amasa en menos tiempo que un robot con resultados más profesionales.
Es muy cómoda para trabajar masas enriquecidas de panadería, consiguiendo en pocos minutos una elasticidad difícil de conseguir de otra forma. No se le resisten las masas de un roscón de reyes o de un brioche, que requieren desarrollar muy bien el gluten para que queden esponjosas.
Su uso y limpieza es muy fácil, no hace falta estudiarse un manual. Además el sacar las masas del bol es simple y sin complicaciones en comparación a un robot, donde suele ser haber dificultad para sacar toda la masa de sus cuchillas.
Muchas amasadoras permiten acoplarle otros accesorios para ampliar su uso con otro tipo de recetas, por ejemplo, la la máquina Twist&Fusion 4500 de Cecotec, la podríamos convertir en una picadora de carne, en un rallador de verdura o en una máquina de pasta. Te dejo debajo del vídeo los enlaces a estos accesorios por si los quieres ver con más detalle.
Para qué sirven los 3 accesorios que vienen con las amasadoras
Estos ayudantes reposteros suelen venir como mínimo con 3 accesorios que los iremos cambiando según el tipo de masa que vayamos a preparar. Te explico para qué sería cada uno de ellos viendo como ejemplo, los que yo tengo, que son los que vienen con la amasadora Twist&Fusion 4500 de Cecotec:
-Batidor de varillas o de globo, que sirve para montar claras, nata y para batir masas muy ligeras que necesiten ser muy aireadas como las de magdalenas. Además, también nos servirá para hacer mayonesa casera.
-Removedor plano o de mariposa: lo usaremos para mezclar masas no tan ligeras, yo lo uso para integrar la harina de los bizcochos, para hacer buttercream, cremas de queso y masas de galletas. También es muy útil para mezclar de forma homogénea los ingredientes de las ensaladas.
-Gancho amasador: Sirve para hacer masas pesadas como la de pan, de pizza o la de brioche a velocidad baja.
Cada uno de estos accesorios se cambia sin esfuerzo, es tan fácil cómo abrir la máquina, apretar hacia dentro y dar un cuarto de giro, con esto ya podemos sacarlo e intercambiarlo por otro.
Como extra, algunas máquinas amasadoras vienen con tapa antisalpicaduras con apertura para añadir ingredientes con la máquina en marcha, esto es algo muy útil.
Cómo elegir una batidora amasadora
Si ya tienes claro que tu pasión es la repostería, ve de cabeza a por una amasadora de base fija, pero ten muy en cuenta estos aspectos para elegir la más adecuada:
Potencia: Es en lo primero que debes fijarte: Cuanta más potencia de motor, mejores resultados tendrás, podrás batir durante más tiempo y la máquina sufrirá menos, por lo que tendrá una vida más larga. Un mínimo de 300W ya comienza a ser algo serio. La que yo uso, la Twist&Fusion 4500 de Cecotec tiene 800W, por lo que te puedes imaginar que no se me va a quedar corta.
Transmisión directa: Si la amasadora tiene este mecanismo de transmisión directa, no tendrá pérdidas de potencia, por tanto es algo muy a tener en cuenta. Tanto la Kitchen Aid y la KMix como la amasadora de Cecotec si que tienen este tipo de transmisión, y ésta última lo hace mediante engranajes de acero, lo que permite aprovechar al máximo la potencia para procesar desde mezclas ligeras hasta las masas más densas con facilidad, en poco tiempo y sin que la máquina se resienta.
Número de velocidades: Fíjate que tenga un mínimo de 6 velocidades, para poder elegir la adecuada según la receta que queramos hacer y así podamos o bien remover suave, mezclar, batir, emulsionar, montar o amasar. Para que te hagas una idea, la Kenwood KMix viene con 6 velocidades mientras que la Twist&Fusion 4500 de Cecotec tiene 8. Los modelos más avanzados de amasadoras como la de Cecotec tienen un selector de velocidad giratorio junto a una pantalla led que nos indica el tiempo y la velocidad en la que estamos... y tiene una cosa muy buena... y es que podemos definir un tiempo para que la máquina deje de batir o amasar, así no tenemos que estar pendientes…. Mirad como funciona…. Es muy intuitivo, para fijar un tiempo, giro a la izquierda y lo mantengo fijo 3 segundos, el tiempo parpadea y ahora ya puedo ir subiendo o bajando los segundos… si quiero subir minutos enteros, mantengo 3 segundos fijos hacia la derecha hasta poner el tiempo que quiero… luego confirmo con otros 3 segundos fijos a la izquierda…. Ahora ya selecciono la velocidad que necesito y comienza la cuenta atrás… una maravilla, es muy, muy cómodo…. Esto me parece un avance en toda regla y se desmarca de otras amasadoras con controles más rudimentarios.
Movimiento planetario: Esto si o si lo to tiene que tener una buena amasadora. En la de Cecotec podemos comprobar cómo funciona: si nos fijamos, vemos como su sistema de movimiento planetario combina una rotación total de las varillas junto a giros completos alrededor de todo el bol en sentido de traslación planetaria. Se consigue así un mayor alcance para facilitar la mezcla de todos los ingredientes al empujarlos constantemente al centro del bol. Esto es ideal para aquellas recetas de repostería que requieren de movimientos de rotación amplios, rápidos y constantes.
Capacidad: Dependerá de cada uno y de nuestras necesidades, pero si tienes espacio, te recomiendo que vayas a por una máquina con un bol grande, ya que hay ciertas masas que necesitan espacio para crecer en volumen. La amasadora de Cecotec es de las que tienen el bol más grande, con 5,2 Litros de capacidad mientras que la KitchenAid Artisan lo tiene de 4,3 litros y la Kmix de 5 Litros. Además veo importante que el bol cuente con asa para que podamos manejarla y volcar lo que preparemos de forma cómoda.
Materiales y peso: Si es posible, huye de modelos de amasadoras fabricados con plásticos, ya que son máquinas que sufren mucho y al final éstos acaban cediendo. La Twist&Fusion 4500 está hecha en aluminio fundido, uno de los materiales más resistentes y de calidad, lo que nos asegura una mayor vida útil. Esto hace que la máquina tenga un gran peso, lo que le da más estabilidad y que no se mueva mientras amasa.
Conclusión
Si buscas una buena máquina de amasar, potente, bien construida, con diseño elegante pero a buen precio, esta es una opción muy a tener en cuenta, dependiendo de las ofertas puntuales que haya en el mercado, normalmente estamos hablando que este modelo de Cecotec te va a costar como la mitad de precio que la Kenwood KMix. Viene acompañada de un pequeño recetario muy interesante y con su manual de instrucciones tanto en español como en otros idiomas.A nivel de diseño, la Twist&Fusion es de las más bonitas del mercado gracias a sus líneas retro
Es uno de los gadgets de cocina que más utilizo a día de hoy en casa y por muy poca inversión.
¿Cómo conseguirla en oferta?
Para comprarla, lo mejor es hacerlo directamente desde la web del fabricante, pulsa en el siguiente botón que te llevará a la oferta con el mejor precio en ahora mismo:
Más ofertas
Con Amazon Prime, puedes tener envíos gratis y rápidos en más de dos millones de productos, además de acceso a ofertas exclusivas y a servicios de streaming como Prime Video y Prime Music. También tienes almacenamiento ilimitado de fotos en la nube. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 49,90 euros al año. Si eres estudiante, tienes 90 días de prueba y un 50% de descuento .- Con Kindle Unlimited, puedes leer más de un millón de libros electrónicos en cualquier dispositivo. Tienes acceso a bestsellers, novelas, cómics y mucho más. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 9,99 euros al mes.- Con Audible, puedes escuchar miles de audiolibros y podcasts en tu móvil, tablet o ordenador. Tienes narraciones de actores famosos, historias originales y contenido exclusivo. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 9,99 euros al mes.- Si te vas a casar próximamente, puedes hacer tu lista de bodas en Amazon y tener mejores beneficios.
Además, si usas estos enlaces, me ayudas a mantener este sitio web y a ofrecerte más información de calidad. Gracias por tu apoyo.
Con Amazon Prime, puedes tener envíos gratis y rápidos en más de dos millones de productos, además de acceso a ofertas exclusivas y a servicios de streaming como Prime Video y Prime Music. También tienes almacenamiento ilimitado de fotos en la nube. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 49,90 euros al año. Si eres estudiante, tienes 90 días de prueba y un 50% de descuento .
- Con Kindle Unlimited, puedes leer más de un millón de libros electrónicos en cualquier dispositivo. Tienes acceso a bestsellers, novelas, cómics y mucho más. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 9,99 euros al mes.
- Con Audible, puedes escuchar miles de audiolibros y podcasts en tu móvil, tablet o ordenador. Tienes narraciones de actores famosos, historias originales y contenido exclusivo. Puedes probarlo gratis por 30 días y luego pagar solo 9,99 euros al mes.
- Si te vas a casar próximamente, puedes hacer tu lista de bodas en Amazon y tener mejores beneficios.
Además, si usas estos enlaces, me ayudas a mantener este sitio web y a ofrecerte más información de calidad. Gracias por tu apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario