Ingredientes
- 75 g chocolate negro para postres
- 75 g mantequilla
- 60 g azúcar
- 40 g harina
- 1 huevo
- 1 sobre azúcar vainillada
- 8 g levadura de bizcochos tipo Royal
- Unas cuantas nueces, avellanas y/o almendras
- 1 pizca sal
- Sirope de chocolate o de otros sabores para decorar
Paso 1
Derrite la mantequilla junto al chocolate, puedes hacerlo en un cazo a fuego lento removiendo hasta que esté todo fundido o bien en el microondas a baja potencia, sacándolo cada pocos segundos y moviéndolo hasta que lo tengas como un líquido espeso. Reserva.
Paso 2
Corta un papel de hornear para que tenga el tamaño de la cesta de la freidora pero con 4 centímetros de más por cada lado. Moja el papel ya cortado arrugándolo, de esta forma te dejará adaptarlo al tamaño de tu freidora.
Paso 3
Precalienta la freidora de aire a 180ºC durante 5 minutos.
Paso 4
Hagamos la mezcla de la masa del brownie en un bol, para ello bate en él el huevo y añade el azúcar, la pizca de sal y el azúcar vainillada. Añade ahora el chocolate fundido con la mantequilla. Mezcla bien y ve añadiendo la harina con la levadura, intégralo todo y agrega las nueces cortadas en trocitos, vuelve a mezclar.
Paso 5
Extiende el papel en la cubeta. Vierte la mezcla del brownie y mueve si es necesario para que quede uniforme y plana. Ponle nueces o frutos secos por encima. Mete la cubeta en la freidora y cocina 20 minutos a 180ºC.
Paso 6
Cuando esté cocinado, sácalo de la cubeta tirando de las esquinas del papel de hornear, deja enfriar y sírvelo cortado en porciones. Puedes decorarlo con sirope de chocolate o con azúcar glass por encima, también lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla, buenísimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario