¿Te gustaría preparar una deliciosa salsa mayonesa casera con tu robot de cocina Mambo? Es muy fácil y rápido, y además tiene muchas ventajas. Al hacer tu propia mayonesa, puedes controlar la calidad de los ingredientes, evitar los conservantes y aditivos, y ajustar el sabor a tu gusto. Además, es más económica y saludable que la mayonesa comercial. Sigue estos sencillos pasos y verás qué rica te queda:
Estos son los ingredientes que necesitas:
- 250 g de aceite de girasol
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo a temperatura ambiente
- El zumo de ½ limón
- Una pizca de sal
Sigue estos pasos para hacer esta receta fácil y sorprendente:
- Pon las cuchillas en su sitio y añade al vaso el huevo, el zumo de limón y la sal. Programa la velocidad 4 durante 10 segundos para mezclar todo bien.
- Sin parar la velocidad 4, vierte el aceite de girasol sobre la tapa, dejando que caiga poco a poco en forma de hilo, luego haz lo mismo con el aceite de oliva, que es muy poca cantidad, pero es la justa para darle más sabor. Verás cómo se va formando la emulsión y la mayonesa va cogiendo consistencia, y ya está!
Ya tienes tu salsa mayonesa casera lista para disfrutar. Puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera durante unos días.
¿Pensando en comprarte la Mambo Touch?, antes mira como funciona en mi vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario