Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas 20 croquetas:
- 150 g de taquitos de jamón
- 500 ml de leche
- 75 g de mantequilla
- 50 g de maicena
- 50 g de harina apta para celiacos
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- 2 huevos (para el rebozado)
- Pan rallado apto para celiacos (para el rebozado)
- Aceite para freír
Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
- Primero, ponemos las cuchillas en el robot de cocina Mambo y echamos la mantequilla en la jarra. Programamos 2 minutos a 110ºC, potencia de calor 3 y velocidad 1 para que se derrita.
- Luego, añadimos la harina y la maicena, que son los ingredientes que nos van a dar la consistencia a la masa. Programamos otros 2 minutos a 110ºC, potencia de calor 3 y velocidad 1 para que se cocinen un poco.
- Después, incorporamos la leche, el jamón, la sal, la pimienta y la nuez moscada, que son los ingredientes que le van a dar el sabor a nuestras croquetas. Programamos 15 minutos a 100ºC, potencia de calor 3 y velocidad 4 para que se mezcle todo bien y se forme una masa espesa y homogénea.
- A continuación, dejamos que la masa se enfríe un poco y la guardamos en el frigorífico durante al menos 6 horas para que se endurezca y podamos darle forma a las croquetas.
- Por último, hacemos bolitas con la masa y las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado otra vez. Las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes y las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Y ya está, ya tenemos unas croquetas de jamón sin gluten hechas con Mambo que están riquísimas. Solo nos queda servirlas calentitas y disfrutar de este plato tan tradicional y sabroso.
¡Buen provecho!
¿Pensando en comprarte la Mambo Touch?, antes mira como funciona en mi vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario