Hoy te propongo que estrenes tu robot Monsieur Cuisine Connect con un postre de lo más fácil, unas natillas caseras.
Uno de mis postres favoritos desde que era niño son las natillas, por un lado, hacerlas a mano suele ser un fracaso, ya que se pueden cortar y por otro lado, usar sobres de preparación de natillas para hacerlas, pues tampoco me gusta, prefiero evitarlos. Yo las hago con edulcorante para que tengan menos calorías, pero también se pueden hacer con azúcar, de forma tradicional. Si las quieres más ligeras las puedes hacer con leche semi o desnatada.
- 150 g de azúcar o equivalente en edulcorante
- Piel de limón rallada
- 4 huevos de 62-72 g
- 600 g de leche entera
- 10 g de maicena (harina de maíz)
Paso 1
Comienza mezclando la maizena con un poquito de leche fría, para asegurarnos que está muy bien disuelta. Le damos con un tenedor o unas barillas pequeñas.
Paso 2
Y ahora sí, vierte todos los ingredientes en el vaso del robot y programa 10 minutos a 90º y en velocidad 3. Es importante que la leche y los huevos estén a temperatura ambiente, si están fríos del frigo, lo más probable es que tengas que dejar 2-3 minutos más a 90º para que espesen.
Paso 3
Al finalizar, abre y comprueba si las natillas empiezan a espesar o no, si las ves muy líquidas, ponle 1 o 2 minutos más a 90 grados, velocidad 3. Esto depende de si los ingredientes como la leche o los huevos estaban en la nevera, ya que tarda más en coger temperatura.
Paso 4
Paso 5
Una vez frías las natillas, espolvorea con canela en polvo y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario