Pongo aquí a prueba un ayudante de cocina que me tiene enamorado, es la mini arrocera de Xiaomi, la OCooker, es tan pequeña que cabe en la palma de una mano pero sin embargo es perfecta para hacer arroces de hasta 2 personas, ya que tiene una capacidad de 1.2 litros.
Llevaba tiempo buscando una olla así para probarla y comenzar a cocinar recetas con ella y todo esto fue pensando en todos los que sois poquitos en casa o simplemente que coméis en la oficina y no tenéis posibilidad de tener fuegos allí, pero que con una olla así tan pequeña, que realmente es portátil y se limpia enseguida, os puede solucionar las comidas de diario.
Si quieres ver esta prueba de la olla mini arrocera OCooker de Xiaomi en
vídeo, la tienes aquí, además verás cómo cocino dos tipos de arroz en
ella:
Como ves, el diseño de la olla no puede ser más discreto, es una chulada. Tiene una cubeta con un buen anti-adherente y con una capacidad de hasta 1.2 litros, consume sólo 300W y tiene una pantallita con sólo 3 botones táctiles.
Tiene un pero y es que este modelo aún no viene traducido del chino aunque se puede comprar desde España, pero vamos su uso es tan sencillo que no hace falta tenerlo traducido, se puede cocinar con sólo dos clics, primero pulsando en el botón izquierdo que es el selector, con el que pondríamos el primer programa que es el de que arroz y dura 30 minutos y segunda pulsación, sobre el botón grande de abajo, que es para comenzar, aunque este botón también sirve para cancelar.
Sus diferentes programas son: el primero, que es el de arroz y sería el que usaríamos para nuestras recetas de diario, ni me plantearía poner otro… lo he usado con diferentes tipos de arroz: largo, redondo, integral y quedan perfectos, ya que aunque la olla en principio te dice que el programa dura 30 minutos, te recalcula la duración según la cantidad, el tipo de arroz y el grado de humedad que detecta que hay dentro de la cubeta. De hecho cuando inicias el programa de arroz, que indica que son 30 minutos, durante los primeros minutos desaparece la duración y sale un icono como que está pensando, y cuando ya sabe cuando estaría el arroz, este icono cambia a la duración real que le quedaría al arroz.
El resto de programas que tiene esta olla de Xiaomi, están pensados para la gastronomía de países asiáticos y son los de: arroz 5 granos, gachas de arroz para la alimentación del bebé, que es una especie de papilla y por último un programa para cocinar arroz congee, que son unas gachas de arroz al estilo coreano. Como ves, realmente con el primer programa de arroz seguramente no necesites usar ninguno más.
¿Qué tal es para limpiarla?
¿Qué viene incluido con la Olla OCooker?
- Olla
- Cubeta anti-adherente
- Cubilete medidor
- Cucharón de plástico para sacar el arroz sin rallar la cubeta.
Conclusión, ¿merece la pena?
Hacer un buen arroz en poca cantidad ya no te dará pereza con esta mini arrocera
Sus puntos fuertes 👍
- Ocupa muy poco espacio
- Bajo consumo
- Los arroces quedan muy bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario