A quién no le pide el cuerpo un plato de cuchara de legumbres al menos una vez por semana? Para salir de los cocidos y las lentejas, mira qué delicia son estos garbanzos a la catalana, un plato vegetariano muy completo y de estos facilones. Si los acompañas de unos huevos duros troceados, ya tienes un plato único ideal. Hoy te enseño a cocinarlos con el robot MyCook Touch, verás que sencillo es.
- 800 gr garbanzos cocidos (2 botes grandes de cristal)
- 1 cebolla
- 10 almendras tostadas
- 4 dientes ajo
- 1 cda. perejil seco o un puñadito de perejil fresco
- 250 gr tomate natural triturado
- 1 cdta. colmada de harina de trigo
- 500 ml caldo de verduras (puedes ser de pollo o carne también)
- 70 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
Paso 1
Paso 2
Corta la cebolla en cuartos y ponla en la jarra con los otros 2 ajos partidos por la mitad y un poco de sal. Añade los 70 ml de aceite de oliva. Programa 2 minutos, 110ºC, velocidad S (Sofrito).
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Vamos a triturar todo. Añade 150 ml de caldo, la majada de almendras con ajos que teníamos reservada y 1 cubilete lleno de garbanzos cocidos (así al triturarlos le daremos más consistencia al caldo). Programa 2 minutos, velocidad 10.
Paso 6
Añade 350 ml. de caldo, coloca el cestillo interno dentro de la jarra y mete ahí dentro los garbanzos ya cocidos (los que vienen en tarro de cristal). Programa 20 minutos, 110º, velocidad 3.
Paso 7
Saca los garbanzos del cestillo a una fuente grande y honda, échale encima el caldo de la jarra. Remueve con una espátula con cuidado de no romper los garbanzos y ya puedes servir.
Paso 8
Espolvorea con un poco de perejil y sirve estos garbanzos a la catalana con huevo duro troceado para acompañar, riquísimos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario