¿Te gusta el chocolate? ¿Te gustan los postres fáciles y rápidos? Entonces te va a encantar esta receta de brownie en microondas que te traigo hoy. Es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de un postre casero en menos de 10 minutos. Sí, has leído bien, diez minutos. Solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro que tienes en casa y un recipiente apto para microondas. Te aseguro que el resultado es un brownie jugoso, tierno y muy chocolatoso que hará las delicias de toda la familia.
El brownie es un postre típico de la repostería estadounidense que consiste en un bizcocho de chocolate muy denso y húmedo. Se suele servir acompañado de helado, nata o sirope, pero también está delicioso solo. Hay muchas versiones de brownie, con nueces, con chocolate blanco, con frutos rojos... Pero hoy vamos a hacer la receta más básica y fácil, que no por eso menos rica y si tienes un robot de cocina como el Mambo Touch será aún más sencillo de cocinar.
Los beneficios del postre brownie son muchos. Por un lado, el chocolate es un alimento que nos aporta energía, antioxidantes y buen humor. El cacao contiene flavonoides que protegen nuestro sistema cardiovascular y estimulan la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por otro lado, el brownie es un postre que nos ayuda a satisfacer nuestro antojo de dulce sin tener que recurrir a productos industriales llenos de aditivos y conservantes. Además, al hacerlo en el microondas ahorramos tiempo y energía, lo que es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.
- 175 gr. azúcar
- 2 huevos
- 125 gr. mantequilla
- 100 gr. harina de trigo
- 35 gr. cacao en polvo desgrasado sin azúcar
- Un chorrito de esencia de vainilla
- 1/2 cdta. bicarbonato
- Una pizca de sal
- 30 gr. nueces
Hacer el brownie en el microondas es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:
Paso 1
Hacer el brownie en el microondas es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:
Añade a la jarra de tu robot de cocina la mantequilla, vamos a derretirla. Programa 3 minutos, temperatura 60º, en velocidad 2, potencia de calor 4.
Paso 2
Añade el azúcar, la harina, los huevos, el chorrito de esencia de vainilla, la pizca de sal, la media cucharadita de bicarbonato. Mezclamos 1 minuto en velocidad 4.
Paso 3
Añade las nueces y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
Paso 4
Unta un molde apto para microondas con mantequilla y un poco de harina espolvoreada. Vierte la masa del brownie dentro de este molde
Paso 5
Cocina en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y medio. Deja descansar 30 segundos y vuelve a cocinar otros 2 minutos y medio. Nota: Si tienes un microondas de Whirlpool con plato crisp, cocínalo en él usando el modo CRISP durante 6 minutos y medio.
Paso 6
Sácalo del microondas y déjalo reposar. Cuando se enfríe ya lo tienes listo.
Ya ves que fácil es hacer un postre brownie en el microondas. Te animo a que lo pruebes y me cuentes qué te ha parecido. Estoy seguro de que te va a sorprender lo rico que queda.
Si pensabas comprarte un Robot Mambo, puedes conseguirlo desde la página web oficial de Cecotec a muy buen precio pulsando en el siguiente botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario