¿Te gustan los patés? ¿Te gustaría hacerlos tú mismo en casa con ingredientes naturales y sin conservantes? Pues estás de suerte, porque hoy te voy a enseñar cómo hacer un delicioso paté de atún con el robot de cocina Mambo Touch, que te va a dejar con la boca abierta. El paté de atún es un aperitivo muy fácil de preparar, que puedes untar en pan, tostadas, galletas o lo que se te ocurra. Además, es muy nutritivo, ya que el atún es una fuente de proteínas y omega 3, y el queso crema le aporta cremosidad y calcio. Y lo mejor de todo es que solo necesitas unos pocos ingredientes y unos minutos para tener listo tu paté casero.
Para hacer esta receta solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 2 latas de atún en aceite o al natural
- 175 g de queso crema tipo Philadelphia
- ½ limón
- Sal
- Pimienta
¿A qué esperas? Sigue estos pasos y sorprende a tus invitados con este rico paté de atún hecho con el Mambo Touch:
- Lo primero que vamos a hacer es cocer el huevo, que le dará consistencia y sabor al paté. Para ello, ponemos las cuchillas en el robot y echamos un litro de agua en la jarra. Metemos el cestillo con el huevo dentro y programamos el Mambo Touch a 120ºC, potencia 10, velocidad 2 durante 16 minutos. Así nos aseguramos de que el huevo quede bien cocido y no se nos rompa.
- Una vez que el huevo esté listo, lo sacamos del cestillo y lo ponemos bajo el grifo para enfriarlo. Luego lo pelamos y lo reservamos. Secamos bien la jarra del robot para que no quede agua.
- Ahora vamos a hacer el paté propiamente dicho. Para ello, ponemos en la jarra el huevo cocido, el atún escurrido, el queso crema, el zumo de medio limón y salpimentamos al gusto. Trituramos todo con el Mambo Touch a velocidad 5 durante 1 minuto, hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
Ya tenemos nuestro paté de atún casero hecho con el Mambo Touch. Solo nos queda pasarlo a un bol o un tarro y guardarlo en la nevera hasta que se enfríe. Luego podemos servirlo con lo que más nos guste y disfrutar de este rico aperitivo casero y divertido, pruébalo sobre unas rebanadas de pan tostado.
¿Has visto qué fácil es hacer tu propio paté de atún con el Mambo Touch? Pues anímate a probarlo y cuéntame qué te ha parecido. Y si te ha gustado esta receta, no te pierdas las otras que tengo en mi blog. ¡Hasta la próxima!
¿Pensando en comprarte la Mambo Touch?, antes mira como funciona en mi vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario