¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta deliciosa y muy fácil de hacer con el robot de cocina Mambo: croquetas de espinacas. ¿A quién no le gustan las croquetas? Son un plato muy versátil que podemos rellenar de lo que más nos apetezca, desde jamón y queso hasta bacalao o pollo. Pero hoy vamos a preparar unas croquetas de espinacas, que son muy saludables y nutritivas, y además nos ayudan a aprovechar las verduras que tengamos en casa.
Las croquetas de espinacas son una forma estupenda de incorporar esta verdura a nuestra dieta, ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Las espinacas son ricas en hierro, calcio, vitamina C, antioxidantes y fibra, entre otros nutrientes. Además, son bajas en calorías y nos aportan saciedad, por lo que son ideales para cuidar nuestra línea.
Pero lo mejor de todo es que hacer nuestras propias croquetas de espinacas en casa tiene muchas ventajas frente a comprarlas hechas. Al hacerlas nosotros mismos, podemos controlar la calidad de los ingredientes, evitando los conservantes, colorantes y aditivos que suelen llevar las croquetas industriales. También podemos ajustar el sabor y la textura a nuestro gusto, añadiendo más o menos queso, especias o leche. Y por supuesto, podemos disfrutar del placer de cocinar y compartir con nuestra familia o amigos unas croquetas caseras recién hechas.
Aquí te dejo los ingredientes para hacer estas riquísimas croquetas de espinacas con el robot de cocina Mambo:
- 500 ml de leche a temperatura ambiente
- 140 g de harina
- 60 g de mantequilla
- 200 g de espinacas
- 75 g de queso azul
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Instrucciones:
- Empezamos por poner las cuchillas en el robot de cocina Mambo.
- A continuación, echamos la mantequilla en la jarra y programamos 2 minutos a 110ºC, potencia 3 y velocidad 1 para que se derrita.
- Después, agregamos las espinacas bien lavadas y escurridas y programamos 4 minutos a 110ºC, potencia 7 y velocidad 1 para que se cocinen. Retiramos el vaso medidor para que salga el vapor.
- Luego, añadimos la harina y programamos 2 minutos a 110ºC, potencia 3 y velocidad 1 para que se tueste un poco.
- Añadimos la leche, el queso rallado, la pimienta negra molida, la nuez moscada rallada y la sal al gusto. Mezclamos con la espátula y programamos 16 minutos a 100ºC, potencia 3 y velocidad 4 para que se forme una masa espesa y homogénea.
- Pasamos la masa a una manga pastelera y dejamos que se enfríe un poco. Luego la guardamos en el frigorífico durante al menos 6 horas para que se endurezca y sea más fácil formar las croquetas.
- Cortamos la punta de la manga pastelera y vamos haciendo churros con la masa sobre un plato con pan rallado. Cortamos las porciones con unas tijeras y las rebozamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado otra vez.
- Freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Las sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Las servimos calentitas y ¡a disfrutar!
Espero que te haya gustado esta receta de croquetas de espinacas con y que te animes a probarla en casa. Te aseguro que te van a encantar estas croquetas caseras tan cremosas por dentro y tan crujientes por fuera. Y si quieres ver más recetas con el robot de cocina Mambo, sigue leyendo este blog donde encontrarás muchas ideas más. ¡Hasta la próxima!
¡Buen provecho!
¿Pensando en comprarte la Mambo Touch?, antes mira como funciona en mi vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario