Hoy cocinamos un pollo cásate conmigo usando la olla Ninja Speedi.
¿Sabéis la historia de este plato?, Os cuento que el origen de la receta del Marry Me Chicken es incierto, pero se cree que se remonta a los años 80 en Estados Unidos. En aquella época, era común que las mujeres estadounidenses cocinaran para sus parejas como una forma de demostrar su amor. La receta del Marry Me Chicken, que es un pollo marinado en una salsa cremosa y picante que se popularizó rápidamente como una receta romántica.
La receta original del Marry Me Chicken se llamaba "Engagement Chicken" y se decía que si una mujer la cocinaba para su pareja, era imposible que no le pidiera matrimonio. Esta creencia se basa en la idea de que el pollo es un símbolo de amor y compromiso.
Hace poco la receta del Marry Me Chicken se volvió viral en las redes sociales, especialmente en TikTok. Esto ayudó a que la receta se hiciera más conocida en todo el mundo.
Hoy en día, el Marry Me Chicken es una receta popular para ocasiones especiales, como citas románticas, aniversarios y propuestas de matrimonio.
En este vídeo os traigo mi versión de la receta original del Marry Me Chicken hecha en la olla multifunción Ninja Speedi, una herramienta de cocina multifuncional que nos permite cocinar al vapor, freír al aire, hornear y asar. Con ella podremos preparar una comida completa en una sola máquina en menos de 20 minutos. ¿Aún no tienes robot de cocina? ¡Este es el tuyo! ¡Encuéntralo aquí al mejor precio!
Bueno, y ahora veamos como hacer esta romántica receta:
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 100 g. tomates secos en aceite
- 75 g. queso parmesano rallado
- 200 ml. nata para cocinar
- 2 dientes de ajo
- 300 ml. caldo de ave o agua
- 1 cdta. mix especias italianas
- 1 pizca guindilla molida
- 2 cdtas. sal
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- 3 cdas. aceite de oliva
- 1 cdta. colmada de Maizena
- Harina de trigo
Preparación:
Dividimos cada pechuga en dos filetes gruesos y les ponemos sal. Pasamos por harina ambas caras.
Giramos la palanca de la olla para que cocine en el modo AIR FRY y abrimos la tapa. Dejamos la cubeta de la Ninja Speedi sin la rejilla, no nos hará falta. Selecciona el programa de SEAR/SAUTÉ y lo dejamos en su nivel HI 5 que se pone por defecto, pulsamos el botón de inicio. Echamos el aceite de oliva en la cubeta. Cuando hayan pasado 4 minutos y el aceite esté caliente, pondremos las pechugas unos 9 minutos con la tapadera abierta y le damos la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que se nos hayan dorado.
Sacamos la carne y la dejamos reservada. Añadimos los dientes de ajo picados y los tomates secos cortados en tiras. Dejamos que se dore todo unos 1 minuto, removiéndolo de vez en cuando.
Agregamos la nata, el queso parmesano rallado, la mezcla de especias italianas, un poco de guindilla molida, sal y pimienta y el caldo de ave. Diluimos 1 cucharadita colmada de maizena en una taza con un poco de agua fría y añadimos. Removemos y dejamos 2 minutos.
Incorporamos las pechugas de pollo.
Cerramos la tapa y giramos la palanca de la olla para que cocine en el modo RAPID COOKER. Selecciona el programa STEAM y establece el tiempo en 12 minutos.
Pasado el tiempo, tendremos el plato listo para servir, tan sólo ponle un poco de perejil fresco picado por encima
¡Y ahora, seguro que te pedirán matrimonio!
Bueno, menudo recetón, seguro que estás deseando probarlo. Además, ya has visto que con la Ninja Speedi todo se hace más fácil. Es la solución perfecta para los que no tenemos tiempo para cocinar. Si no la tienes, ¡cómprala ya mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario