Hoy vamos a cocinar una receta deliciosa y fácil de salmón en crujiente de pistacho y nueces al toque de naranja al tiempo que se nos hará un arroz blanco y unos espárragos verdes de guarnición.
Para esta receta vamos a usar la olla y airfryer Ninja Speedi, que es una herramienta de cocina multifuncional que nos permite cocinar al vapor, freír al aire, hornear y asar. Con ella podremos preparar una comida completa en una sola máquina en menos de 20 minutos. ¿Aún no tienes robot de cocina? ¡Este es el tuyo! ¡Encuéntralo aquí al mejor precio!
El salmón es un pescado rico en proteínas y omega-3, que son nutrientes esenciales para la salud. El pistacho y las nueces le aportan un toque de sabor y textura crujiente. Y la naranja le da un toque de sabor cítrico muy especial.
¡Y ahora ya sin más rodeos, vamos a cocinar!
Ingredientes:
- 1 lomo de salmón fresco
- 15 g. pistachos tostados
- 20 g. nueces peladas
- 1 cda. mostaza de Dijon
- 1 cdta. ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Ralladura de piel de naranja
- Sirope de ágave o miel
- Aceite de oliva
- 1 taza de arroz largo
- 1 taza y media de agua
- 150 g. espárragos trigueros
Preparación:
Ponemos en una picadora los pistachos y las nueces, lo dejamos todo picadito muy fino.
Lavamos el arroz y lo colocamos dentro de la cubeta principal de la Ninja Speedi junto al agua y un poquito de sal.
Coloca la rejilla de Airfryer con sus patas desplegadas sobre la parte superior de la olla. Ponemos encima un papel de hornear.
Coloca el salmón sobre el papel, le echamos la mostaza y lo pincelamos para esparcirla, luego le ponemos el ajo en polvo y sal y pimienta.
Añade la picada de frutos secos y presiona para que se agarren al salmón.
Ralla piel de naranja y añádela al sirope de ágave, remueve para que se mezcle y échalo repartido por el lomo del salmón.
Coloca unos espárragos verdes a los lados del salmón.
Ponle a todo un chorrito de aceite de oliva.
Cierra la tapa y gira la palanca de la olla para que cocine en el modo RAPID COOKER. Selecciona el primer programa de SPEEDI MEALS y establece la temperatura en 175ºC y el tiempo en 15 minutos.
Sirve el salmón sobre una cama de arroz blanco y ponle un poquito más de piel de naranja rallada por encima y un chorrito de zumo de limón.
¡Qué aproveche!
¿Increíble, no? ¡Una comida completa en un abrir y cerrar de ojos! La Ninja Speedi es una gran idea. Sin duda, es la solución ideal para los que no tenemos tiempo de pasarnos horas en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario